Transporte

Un avión de Germanwings con 150 personas se estrella en los Alpes franceses

El aparato era un Airbus A320 y se ha estrellado en una zona de difícil acceso a unos 2.000 metros de altura.

Un avión de la compañía aérea de bajo coste Germanwings con número de vuelo GW9525, se ha estrellado en Los Alpes franceses con 150 personas a bordo, de los cuales dos eran bebés.

PUBLICIDAD

No existe información alguna sobre la causa del accidente, por lo que hablar de una probabilidad de error o de fallo del avión a estas horas es algo imprudente. Pero esto es lo que se sabe con certeza.

El avión llevaba desde Barcelona a Düsseldorf a 144 pasajeros y 6 tripulantes. Según ha informado el Gobierno Francés se descarta encontrar supervivientes ante la fuerza y la dureza del impacto.

El avión despegó del aeropuerto de El Prat en Barcelona a las 9:55 de la mañana, pero se perdió el contacto alrededor de las 10:39 según los datos de FlightRadar24.

Si eres una persona que cree tener un familiar o conocido en este vuelo puedes llamar gratuitamente desde Alemania al número 0800 11 33 55 77  o al 900 808 890 desde España.

Airbus lleva una negra lista de 25 accidentes en los últimos 23 años, pero hay que clarificar algo muy importante que a muchos les llega en momentos como este. Los aviones son seguros, se convierten en inseguros por imprudencias de mantenimiento o de control. Pese a que la cantidad de accidentes sigue siendo muy inferior al de otros métodos de transporte las noticias de este tipo tienen un gran impacto debido al gran número de vidas que tristemente se pierden.

Foto (cc) Eric Salard

Tags

Lo Último