4 de cada 10 mexicanos navega desde un dispositivo móvil, Telcel es rey

4 de cada 10 mexicanos navega desde un dispositivo móvil, Telcel es rey

El Instituto Federal de Telecomunicaciones revela los flujos de conexión móvil de usuarios mexicanos.

México se ha convertido en territorio de smartphones y dispositivos móviles, lo curioso es que, contrario a lo que podría pensarse, con el agresivo crecimiento del mercado, la realidad es que la menor parte de la población mexicana tendría acceso a internet a través de esta clase de aparatos, apenas un 43.5%.

De acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Federal de Telecomunciaciones (IFT) y reportadas por MediaTelecom, durante el año 2014 43.5% de las conexiones de banda ancha móvil por cada 100 habitantes en el país se realizaron mediante un dispositivo móvil.

Esta cifra representó un incremento de casi el 16% comparándolo con el mismo periodo del año anterior, una cifra que da testimonio del crecimiento que vive el sector hoy en día. Uno de los puntos más llamativos es que desde este aspecto, la mayoría de los usuarios de telefonía móvil utilizan servicios de conexión a internet mediante algún sistema de prepago, siendo Amigo de Telcel el más recurrente, ya que acapara el 85% de las conexiones.

México posee hoy por hoy cerca de 102 millones de usuarios de telefonía móvil, el 70% de ellos se encuentra con Telcel, la combinación de este escenario y el innegable protagonismo de América Móvil (Telcel) ha detonado que el IFT imponga una serie de regulaciones que han buscado expandir la distribución y favorecer un competencia más equilibrada en el sector, aunque también ha abierto el terreno para que se sature de Operadoras Móviles Virtuales (OMV), donde hasta la cadena de electrodomésticos Elektra ya ha anunciado su participación.

Será interesante ver cómo crece para el próximo año.