¡10 años de FayerWayer!

¡10 años de FayerWayer!

¡Estamos de fiesta! FayerWayer cumple su primera década de vida.

El 17 de marzo de 2005, nuestro querido Leo Prieto subió el primer post a FayerWayer. Vaya que ha pasado el tiempo. 10 años después, podría contarles muchas cosas. Podría decirles que hemos publicado más de 36 mil entradas en el sitio, que tenemos más de 109 mil seguidores en Facebook o que nos visitaron más de 12 millones de lectores tan sólo en el último año. Podría venir aquí y tirarles muchas cifras de esta primera década de vida, pero me quedaría corto en expresar lo que este lugar significa, no sólo para mí, sino para miles de personas en habla hispana en todo el mundo.

No. Vengo a hablarles del futuro.

En FayerWayer, el futuro siempre ha sido nuestro eje rector. Cuando Leo publicó ese primer post, lo hizo pensando en el futuro de los medios digitales. Eran otros tiempos –más sencillos, dirían algunos– en los que internet era ese gran espacio de límites insospechados. Desde el inicio, escribimos sobre eso: un mundo que no ha dejado de cambiar gracias a la tecnología, un futuro que se nos hace cotidiano y nos alcanza cada mañana. Porque, como dijo Leo hace diez años, “computadores, tecnología, ciencia, y las cosas ridículas que adoramos pillar por las Internets, podrás encontrar diariamente.” Lo hemos cumplido.

Hoy despertamos en un mundo tremendamente diferente al que nos parió en 2005 y, sin embargo, seguimos aquí. Los editores que formamos parte de este sitio sabemos que es nuestro deber honrar a quienes han pasado antes por estos lares, pero también nuestra responsabilidad hacer algo diferente a nuestros antecesores. Cada día lo intentamos, en cada texto, en cada palabra. Así ha sido durante 10 años y así será durante 10 veces los 10 siguientes – sí, aunque nos compre Apple.

Por supuesto, nada de esto sería posible sin el apoyo de la comunidad. FayerWayer no es sólo un sitio de noticias; es un espacio de interacción que nos permite hablarnos de iguales, discutir, opinar y bromear. Si hay una constante maravillosa en todo este tiempo, son ustedes. En Chile, en México, en España, en cualquier rincón del planeta donde nos lean, gracias por todo.

Hoy no festejamos una década de pasado; celebramos que tenemos otro día más para vivir el futuro juntos.

– Pepe Flores, editor en jefe de Betazeta