YouTube actualiza sus términos y elimina publicidad explícita dentro de sus videos

YouTube actualiza sus términos y elimina publicidad explícita dentro de sus videos

Ahora las empresas deberán tratar directamente con Google para publicitar sus marcas en los videos de la plataforma multimedia.

Cada vez es más frecuente encontrar cuentas de YouTube con patrocinadores mostrados de manera explícita en los videos por creadores de contenidos, lo que les permite ganar algo de dinero. Gracias a una nueva actualización de sus términos de uso, la plataforma de Google prohibirá mostrar logos de manera gráfica, a menos que la compañía de Mountain View llegue a un trato monetario con los personajes involucrados, informa Digiday.

Desde hoy, si algún youtuber quiere insertar el nombre de una marca o un logo al final de su video a modo de agradecimiento, el usuario en cuestión deberá comprar a Google un paquete de medios. De esta manera las marcas ya no necesitarán tratar con los dueños de las cuentas, sino directamente con los propietarios de YouTube, lo cual significa un recorte importante de ingresos para aquellos que monetizan sus creaciones por esta vía.

Estos auspiciadores podrán adquirir desde ahora una “tarjeta de producto”; un aviso de 6 segundos que irá antes del video principal, que permitirá a las empresas publicitar sus marcas de manera rápida. Dicha forma de avisaje formará parte del paquete de medios que mencionamos anteriormente.

Esta actualización de la política de publicidad significa que, a modo de ejemplo, videos como éste no podrán ser subidos a la plataforma multimedia porque muestran marcas de manera explícita, como Sony y BubbleWrap.