Ya se han vendido 100.000 unidades del Samsung Z1 con Tizen desde su lanzamiento

Ya se han vendido 100.000 unidades del Samsung Z1 con Tizen desde su lanzamiento

Nada mal para un sistema operativo que decían que nacería muerto.

Hace mucho tiempo que veníamos leyendo de que Samsung se encontraba preparando su propio sistema operativo móvil y que éste se llamaría Tizen, pero siempre que se anunciaba una fecha de lanzamiento, ocurría algo que lo hacía atrasarse más y más.

Finalmente a mediados de enero, el Samsung Z1 con el sistema operativo Tizen, vio la luz y a fines de ese mes, ya se habían vendido 50.000 unidades, según informan en GSMArena.

Luego el equipo se puso en venta en Bangladesh y ahí alcanzaron la cifra de 20.000 unidades vendidas, y hasta la fecha (sumando las otras 50.000) llegaron a vender 100.000 equipos Samsung Z1, donde las ventas se concentraron principalmente en la India y Bangladesh, mercados donde se venden muy bien los equipos con precios asequibles.

Esto significó para Samsung el 1% de las ventas de equipos con Tizen, de los 7,5 millones de smartphones vendidos en total en el mes en ambos mercados mencionados anteriormente. Nada mal para ser un sistema operativo que muchos dijeron que había nacido muerto.