Fabricantes

Xiaomi agenda conferencia de prensa en Estados Unidos

El evento se llevaría a cabo el día 12 de febrero en California.

Xiaomi ha tenido un desarrollo notable en este último tiempo, llegando a alcanzar el tercer puesto entre los fabricantes que más teléfonos inteligentes venden en el mundo, y el primer lugar en China. Por este motivo, no nos pareció extraño cuando se empezó a hablar sobre una eventual expansión a nivel global a mediados del año pasado, sin embargo este paso parece estar tomando cada vez más fuerza, a tal punto de que la empresa china ya comenzó a hacer llamados para una conferencia de prensa que harán en San Francisco, California.

La razón por la cual la empresa hará este encuentro con la prensa es totalmente desconocido, lo cual obviamente llama aún más la atención de los medios de tecnología -como nosotros- por la incertidumbre que esto nos causa.

Si a lo anterior le sumamos la filtración de fotografías de lo que parece ser el nuevo Mi5 fabricado por los chinos -publicado hoy por Android Ayuda-, sólo nos hace querer saber aún más a qué diantres va Xiaomi a San Francisco. ¿A internacionalizar definitivamente sus productos? ¿A lanzar el nuevo teléfono? Son muchas las preguntas y pocas las respuestas.

Lo que parece ser el nuevo Xiaomi Mi5.

Este trascendental paso para la compañía asiática se veía venir desde hace bastante tiempo ya, sobre todo cuando el cofundador de la marca, Lin Bin, posteó una foto suya con los encargados del área internacional de la firma, junto a un texto bastante elocuente y revelador: “El equipo internacional de Xiaomi se está preparando para un gran movimiento internacional. Vamos a dar detalles en febrero”.

El equipo internacional de Xiaomi junto a Lin Bin.

Desde acá sólo queda especular cuáles serán los países que recibirán los equipos de Xiaomi -además de Estados Unidos, suponemos-, ya que el portal Android Headlines teoriza que la marca podría hacerse presente primero en Asia (India, Singapur, Filipinas, Malasia e Indonesia), para posteriormente explorar el mercado latinoamericano de la mano de Brasil, sin embargo no hay movimientos confirmados en estos territorios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos