Aplicaciones

Windows 10 Technical Preview ya está disponible para algunos Lumia

Microsoft libera el Windows 10 Technical Preview para sólo algunos dispositivos Lumia, conocé el proceso para instalarlo.

De manera grata y sorpresiva Microsoft ha liberado el Windows 10 Technical Preview en algunos contados modelos de la línea Lumia, permitiendo a aquellos usuarios ansiosos por probar la evolución de Windows Phone la oportunidad tener un breve pero prometedor adelanto de lo que será el futuro de esta plataforma, en donde la compañía tiene la verdadera y tangible posibilidad de convertirse en un competidor firme y líder del mercado.

Cabe recalcarlo, el proceso para probar el Windows 10 Technical Preview es un poco fuera de la común y no nos dará acceso a todas las funcionalidades del sistema operativo móvil, su operación está relativamente restringida y no cuenta con la capacidad actual para soportar todo el procesamiento que sí brinda Windows Phone actualmente. Por el momento los únicos modelos compatibles son el Lumia 630, Lumia 635, Lumia 636, Lumia 638, Lumia 730 y el Lumia 830. Los pasos para instalarlo son los siguientes:

  1. Registrarse al programa Windows Insider, utilizando la misma cuenta que usamos para la Windows Store
  2. Descargar la app de Windows Insider
  3. Entrar a la cuenta a través de la aplicación y descargar el Windows 10 Technical Preview
  4. Esperar, los builds del Windows 10 Technical Preview. Se irán integrando conforme sean liberados.

El anuncio de la liberación de esta versión prototípica del software fue difundida hace unas pocas horas a través del blog oficial de Microsoft y es conveniente mantenerse al tanto de dicha publicación, ya que en ella se dan cuenta de los distintos problemas que han ido surgiendo con esta versión que resulta funcional pero un tanto inestable.

Por lo pronto, a estas alturas las redes sociales ya se han hecho escuchar sobre el lanzamiento del Windows 10 Technical Preview, las primeras quejas giran en torno a la gama de dispositivos Lumia disponibles para probarla y las dificultades para echar a andarlo. Sin embargo el potencial de esta plataforma se muestra firme, habrá que mantenerse al pendiente.

Descarga: Windows Insider, Windows Phone, gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos