Emprendimiento

Wayra Chile celebra su tercer cumpleaños en Chile

La aceleradora Wayra celebra su tercer cumpleaños en Chile ayudando a startups a encontrar su futuro.

Ya han pasado 3 años desde que Wayra abrió sus puertas en diciembre de 2011, y en este tiempo se ha convertido en uno de los principales actores en el ecosistema de innovación y emprendimiento en Chile, pues ha acelerado un total de 28 emprendimientos en periodos de hasta un año.

En estos 3 años, la cartera de Wayra Chile ha logrado levantar más de $1.450 millones de pesos en capital, lo que se traduce en 2,26  veces lo invertido por la aceleradora. A su vez, 9 de las startups han iniciado operaciones en países de Europa y Latinoamérica. Por esto y mucho más, no es de sorprender que varias startups que han pasado por el proceso de aceleración, tales como Políglota, LoHaría, Smartbox TV y Arriendas, ya estén dejando su marca en Chile y el mundo.

Durante la celebración de aniversario, el presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz,  se dio el tiempo de agradecer por el apoyo demostrado para lograr que “una empresa como Telefónica trascienda”. Y agregó que “el 25% de los ingresos que la compañía vende hoy corresponden a soluciones que hace 3 años no existían”.

A su vez, el country manager de Wayra Chile, Juan Carlos Martínez, se sumó a los agradecimientos y destacó el trabajo que su equipo ha desarrollado en los últimos años. Además, afirmó que “son los emprendedores los que hacen este trabajo tan gratificante”. A partir de esto, invitó a tres Alumni Wayra para que en breves palabras describieran su paso por la aceleradora. Carlos Aravena, cofundador de Políglota, la primera red social presencial de idiomas, destacó que luego de varios meses de búsqueda, sólo Wayra creyó en el proyecto y les ofreció el apoyo necesario para continuar. “De todas las puertas que tocamos, bastó que una dijera sí. Esa fue la que hizo la magia”. afirmó el emprendedor.

Raúl Aranguiz, cofundador de Purplu, destacó que los meses dentro del proceso de aceleración fueron necesarios para escalar su emprendimiento, y agradeció cada una de las discusiones, “ya que gracias a ellas llegamos a donde estamos hoy”.

Para finalizar, habló Rafael López, cofundador de SmartboxTV, empresa que desarrolla soluciones multipantalla para SmartTV, quién comenzó sus relaciones con la operadora hace algunos años gracias al apoyo del programa Movistar Innova. Al hablar de su experiencia destacó el trabajo directo con el equipo de la aceleradora. Según López, “cuando se habla de Wayra no es Wayra, sino que tiene nombre y apellido. Los nombres y apellidos de un equipo que se ha portado un siete con nosotros”.

¿Quieres sumarte a la familia Wayra y aprovechar de cada uno de los beneficios que ellos te entregan? Entonces te contamos que actualmente Wayra se encuentra en periodo de convocatoria y todos los que estén interesados en llevar su startup digital al próximo nivel ya pueden postular sus proyectos.

Foto portada (cc) Movistar Campus Party México

Tags

Lo Último


Te recomendamos