Hardware

Voltera, la máquina para crear circuitos impresos en casa

El dispositivo funciona de manera similar a una impresora 3D.

Luego de una exitosa muestra en la feria tecnológica CES 2015, apareció en Kickstarter la iniciativa Voltera para reunir fondos a partir de colaboraciones de los usuarios, con el objetivo de llevar a la realidad un ambicioso proyecto que permite crear circuitos impresos directamente en casa.

Esto sería posible gracias a un dispositivo que funciona de manera similar a una impresora 3D, pero que en lugar de crear cuerpos plásticos usa una tinta conductiva para formar circuitos en una placa, lo que da origen a un auténtico PCB. Dicho aparato puede ser empleado más tarde en los prototipos que el usuario estime convenientes, aunque no se recomienda su uso en productos finales ya que la tinta no es de larga duración como el cobre u metal otro conductor.

Pese a esto, con Voltera es posible ahorrarse gran cantidad de tiempo y recursos durante el desarrollo de proyectos, ya que enviar a imprimir un PCB dentro o fuera del país puede tardar un mínimo de cinco días y llegar incluso a una demora de 21 días.

Por eso los beneficios de la máquina son muchos, añadiendo el hecho de que es muy fácil de usar y sólo se necesita ingresar el diseño Gerber en la computadora para conseguir una placa FR4, la cual queda lista para su aplicación en toda clase de productos creados por entusiastas de la electrónica.

Quienes deseen colaborar con la iniciativa pueden acceder a la página del proyecto en Kickstarter, aunque la meta de USD $70.000 fijada por el equipo a cargo ya fue alcanzada de sobra, por lo que ahora quedan algunos cupos para quienes deseen adquirir la máquina de manera anticipada a un precio de USD $1.799.

Tags

Lo Último


Te recomendamos