logo
Software 17/02/2015

VLC 3.0.0 añadirá soporte para Chromecast

El próximo gran trabajo de VideoLAN traerá consigo una gran cantidad de mejoras, incluido el soporte para el protocolo Wayland.

Mientras estamos a la espera de la próxima gran actualización del popular cliente de reproducción multimedia, se ha dado a conocer información sobre las principales características que lo acompañarán.

De acuerdo con Softpedia, la versión 3.0.0 de VLC añadirá soporte para Chromecast, lo que permitirá transmitir contenido local o de Internet directamente al televisor. Se sabía que VideoLAN estaba trabajando en esta característica, aunque llegaría primero a la versión para dispositivos móviles y finalmente al cliente de escritorio.

También se dará  soporte al protocolo Wayland, un método para renderizar gráficos en el buffer de las aplicaciones y usar el gestor de ventanas como servidor gráfico. Entre otras cosas, sobresale el soporte para subtítulos ARIB, un mejorado MPEG-DASH y filtros de video entre fotogramas. Además, VLC 3.0.0 será compatible para Mac OS X Yosemite, y OpenGL será el componente de salida predeterminado para sistemas operativos basados en Linux y BSD.

Se desconoce la fecha de lanzamiento de esta gran actualización, pero suponemos que puede tomar algo de tiempo, considerando que está pendiente la llegada de la versión 2.2 de VLC y versiones venideras.