Ciencia

Vestible ayudaría a monitorear pacientes con ébola de manera remota

El dispositivo evitaría el contacto directo entre pacientes y doctores eliminando el riesgo de que éstos últimos se contagien de la enfermedad.

Con el fin de evitar el contagio entre pacientes y médicos, el doctor estadounidense del Scripps Translational Science Institute, Steven Steinhubl, desarrolló un dispositivo vestible que ayuda a monitorear los signos vitales de los enfermos de ébola, el cual sería capaz de informar en tiempo real y vía Bluetooth la temperatura corporal, ritmo cardíaco, respiratorio y saturación de oxígeno de los sospechosos de tener la enfermedad, o bien, de los portadores críticos de la misma, informa hoy Wareable.

Este aparato tiene la forma de una banda adhesiva, la cual se adhiere a la piel de la persona afectada y transmite los datos a las estaciones de monitoreo. Al mismo tiempo, el personal médico tendrá acceso a los registros de quien lleve puesto el vestible por medio de una aplicación especialmente diseñada para dichos fines, lo que elimina cualquier riesgo de contagio entre ambos actores.

“Esta nueva aproximación nos permitirá una observación sin precedentes de la fisiología del paciente, la que, creemos, será invaluable para mejorar los cuidados de los mismos y minimizar los riesgos de exposición durante los brotes del virus”, señala Steinhubl a Wareable, y agrega que “Esto abrirá las puertas para identificar signos de la enfermedad en etapas muy tempranas, cuando los cuidados adecuados para salvar vidas puedan ser provistos”.

Este esfuerzo por controlar la afección ha sido reconocido por el gobierno de Estados Unidos, quien financiará la producción de este dispositivo, entre varios otros que también ayudarán a erradicar de una vez por todas el mortal virus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos