Gadgets

Usuarios de Fitbit vuelven a mostrar alergias con sus pulseras inteligentes

Dichas reacciones alérgicas provocaron que los usuarios afectados demandaran al fabricante hace un año.

Los usuarios de la pulsera inteligente Fitbit han vuelto a mostrar alergias en la piel tras el uso prolongado de la banda, indica hoy TechCrunch, con lo que se repite la situación experimentada por los clientes de la empresa hace casi un año.

La explicación por parte de la empresa es la misma del año anterior: el níquel usado en la fabricación del brazalete estaría causando irritación cutánea en quienes ocupan estos equipos, los cuales significan, de todas maneras, un porcentaje mínimo de la cantidad total de usuarios de Fitbit.

Por medio de un artículo publicado en octubre de 2014, la compañía aconseja sus consumidores suspender el uso el dispositivo durante un tiempo para darle un descanso a la piel, no sin antes recordarles que este tipo de reacciones suelen ser normales, dada la humedad a la que se ven expuestas las pulseras. Por esta razón, y luego de consultar a dermatólogos, también recomiendan mantener el aparato seco, o bien usarlo sobre la ropa.

Para ser justos, hay que recordar que los dispositivos vestibles suelen llevar un aviso en sus envases que advierte sobre posibles reacciones alérgicas de este tipo, lo cual es normal por el sudor que expele quien los usa, sobre todo cuando dicha persona se está ejercitando.

Otras marcas, como Nike o Garmin también han reportado casos aislados de irritación en la piel de sus usuarios, por lo que el llamado a quienes usan pulseras o relojes inteligentes es bastante claro: a mantener limpias y secas las bandas de sus equipos, además de darle un respiro cada cierto tiempo a su propio cuerpo en el uso de estos aparatos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos