Empresas

Under Armour compra las apps MyFitnessPal y Endomondo

Las adquisiciones son sólo el último esfuerzo de la empresa de artículos deportivos para ampliar su oferta de salud y fitness digitales.

Under Armour, la empresa estadounidense proveedora de ropa y artículos deportivos, anunció la adquisición de las aplicaciones para móviles MyFitnessPal y Endomondo, por los montos de USD $475 millones y USD $85 millones respectivamente. de acuerdo con un informe de ReCode.

Con anterioridad, Under Armour se había hecho también de MapMyFitness y recientemente lanzó su propia plataforma UA Record, una cadena dedicada a ayudar a los usuarios a tener una vida más saludable y estar en forma. Se reporta que la compañía también está trabajando con HTC en el desarrollo de una línea de dispositivos de monitoreo también enfocados a distinta áreas de la salud, la cual se espera esté lista para fines del 2015.

Aunque MyFitnessPal y Endomondo ofrecen muchas de las mismas características que otras aplicaciones de acondicionamiento físico, no cabe duda se que se trata de dos de las más populares, Under Armour espera que estas negociaciones aumenten 120 millones de usuarios a su comunidad. La adquisición de Endomondo se completó en el recién finalizado enero y se espera que el acuerdo con MyFitnessPal quede cerrado al cierre del primer trimestre del año en curso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos