Crean dinosaurio de juguete conectado a Watson, ordenador de IBM

Crean dinosaurio de juguete conectado a Watson, ordenador de IBM

El proyecto, impulsado en Kickstarter, usa la tecnología para interactuar con quien lo tenga en las manos;

Aquí hay uno de esos hermosos proyectos de crowdsourcing que unen dos de mis grandes pasiones: los dinosaurios y los grandes datos. Estoy hablando de Cognitoys, una línea de juguetes de Elemental Path cuyo primer representante será un dinosaurio plástico, color verde deshecho radioactivo, y que usará a Watson, el superordenador de IBM, para hacerlo hablar.

El dinosaurio será capaz de detectar la voz, mantener conversaciones y dar respuestas que sean apropiadas para el usuario ―infantes de entre 4 y 7 años de edad, pero cuando se trata de dinosaurios todos somos niños―. También es capaz de aprender detalles sobre tu vida, algo así como un Furby , pero de plástico y cuyo cerebro está respaldado por los más de 4 terabytes de información de Watson.

ElementalPath

El reptil cuenta con un botón gigante en el estómago, el cual debe ser presionado para iniciar la conversación. Según CogniToy, el juguete responde preguntas e, incluso, cuenta historias. Por su parte, los padres tienen la posibilidad de seguir el progreso de los niños por medio de un portal web. También se puede crear una “personalidad” para el dino, la cual evolucionará con el paso del tiempo.

La campaña pretende reunir $50,000 USD y tiene 29 días para lograr el objetivo. Al momento, ya lleva recaudados $13,461 USD. El precio sugerido del juguete es $99 USD; el costo de descuento para quienes apoyen la campaña es $89. Finalmente, la fecha estimada de entrega es en noviembre.

Apoya la causa aunque no tengas un niño, pues también Dino de CogniToy es una interesante opción para los mayores.