PC

Ubisoft: “Con lo aprendido con Unity llevaremos Assassin’s Creed al siguiente nivel”

El CEO de la compañía tiene confianza en que los problemas no se van a repetir.

En la cúpula de Ubisoft parecen tener claro que no se puede repetir el problema de Assassin’s Creed Unity y al parecer hay confianza en que todo será para mejor en 2015. En el más reciente informe a inversionistas (vía Game Informer), el CEO de Ubisoft Yves Guillemot indicó que las lecciones aprendidas con Unity servirán mucho.

Unity mostró los gráficos más hermosos que jamás hemos creado. El próximo año fiscal [2015] lanzaremos otro Assassin’s Creed basado en la misma tecnología de Unity y tenemos confianza en que la experiencia y las lecciones del anterior juego, junto a la retroalimentación de los usuarios, nos ayudarán a llevar a Assassin’s Creed al siguiente nivel.

Respecto al desastre técnico que fue Unity, Guillemot indicó que el problema está en la transición hacia una nueva tecnología y el hecho de tener que reconstruir el motor de nuevo. «En el caso de Unity hubo que rearmar el motor al 100% y cuando eso se da, el proceso es doloroso y todo tiene que ser recalibrado».

«Con Unity algunas cosas no fueron perfectas, pero eso ayudará a que la marca brille en el futuro».

A juicio particular, creo que la tarea más grande de Ubisoft es la de reconquistar a todos aquellos que luego del fiasco del último Assassin’s Creed han perdido la confianza en la compañía. Por otra parte, igual el juego vendió unos cuantos millones pese a todo, así que tampoco es que tengan que reconstruir esas confianzas desde cero.

Este año la gente seguirá comprando Assassin’s Creed, eso está más que claro. Al parecer, el nuevo juego de la franquicia se irá hasta el Londres victoriano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos