Redes Sociales

Tus tweets volverán a los resultados de Google

Twitter ya da acceso a Bing y Yahoo! Con este trato el mayor buscador del mundo mostrará tweets en tiempo real.

Hace cuatro años que la relación entre Google y Twitter terminó. El trato permitía a Google integrar los tweets en sus resultados en tiempo real. Es decir, cuando buscabas información sobre un evento que estaba pasando, en los resultados de Google, entre mucha otra información, se mostraban tweets relacionados e interesantes.

Parece que Google y Twitter volverán a colaborar. Ahora Twitter dará acceso a Google para que los tweets vuelvan a aparecer en los resultados en tiempo real, como reporta Bloomberg.

Twitter, hace cuatro años, tenía muchos menos millones de usuarios, pero ahora con la integración de fotos y videos desde sus aplicaciones es cada vez más relevante encontrar información de sucesos. Google pagaba hasta 25 millones de dólares al año por el acceso a los datos, que es uno de los grandes negocios de la red social: vender los datos de sus usuarios a gran escala.

Según Bloomberg, los tweets volverán a los resultados en la primera mitad de 2015 y se podrán ver según estén publicados en Twitter, por lo que el acceso de Google es total.

La red de microblogging tiene alrededor de 284 millones de usuarios y lleva tiempo intentando incrementar este número. Los recientes movimientos, como el cambio de diseño o la integración de publicidad fuera de la red social, son esfuerzos para lograr que más personas que aún no usan el servicio se registren.

Tags

Lo Último


Te recomendamos