Tumblr comienza a expulsar miembros por postear música protegida por Copyright

Tumblr comienza a expulsar miembros por postear música protegida por Copyright

Yahoo! aún no se refiere al tema, mientras que las políticas de la DMCA e IFPI siguen cerrando blogs.

No es desconocido por nadie que la defensa de los derechos de autor en Internet está logrando cerrar algunos servicios de descarga de torrents como The Pirate Bay y Kickass, además de dar los ya clásicos problemas en plataformas mucho más conocidas y usadas, como YouTube y Soundcloud. Sin embargo, ahora nos enteramos de que también se están tomando acciones en otras redes sociales conocidas por ser bastante relajadas en términos de copyright, como Tumblr, donde han habido reportes de usuarios a los que se les ha eliminado su cuenta por alojar  en este caso material musical protegido por derechos de autor.

El mecanismo de detección funciona de manera aleatoria: si recibes tres avisos durante los últimos 18 meses, tu blog será eliminado de forma inmediata y sin derecho a recuperarlo. Lo malo de esta medida porque siempre las cosas se pueden poner más feas es que dichos avisos te pueden aparecer de manera simultánea, cerrando así tu cuenta de manera definitiva, sin mayores advertencias que las antes mencionadas.

Según informa TorrentFreak, los usuarios han mostrado múltiples quejas respecto a dicho sistema dado lo injusto que éste sería. La usuaria del blog Stewardess aclara esta situación en un post.

La IFPI me mandó avisos por dos canciones, lo que hacen dos strikes, y previamente fui avisada erróneamente de una violación a los derechos de autor de Harper-Collins (la foto en cuestión no era de ellos). En mi caso, el período de tiempo entre los avisos por la música y el cierre de mi cuenta, fue cero.

 

Hasta el momento la red social no ha hecho ninguna declaración respecto a las medidas ejecutadas por la International Federation for the Phonographic Industry (IFPI) y Digital Millennium Copyright Act (DMCA), sin embargo, se espera un comunicado oficial por parte de Yahoo!, empresa dueña de Tumblr, para explicar o clarificar a sus usuarios el porqué de dicha acción.