Tumblr censura posts relacionados con descarga de torrents

Tumblr censura posts relacionados con descarga de torrents

La red social creada por David Karp y manejada por Yahoo! continúa su cacería de brujas contra la piratería.

Hace menos de una semana te contábamos del inicio de la cacería de brujas que Tumblr iniciaba en contra de aquellos que subieran material protegido por derechos de autor, cuyos blogs estaban comenzando a ser cerrados por Yahoo!, IFPI y DMCA. Hoy, según informa TorrentFreak, los dueños de la red social creada por David Karp están comenzando a bloquear los contenidos relacionados con torrents en la plataforma haciéndolos invisibles en sus buscadores.

Dicha medida está siendo aplicada para el público general y los usuarios dentro del sitio que tengan activada la búsqueda en modo seguro. Lo mismo corre para aquellas publicaciones que estén etiquetadas con la palabra torrent.

De esta manera, dicho vocablo se suma a los términos censurados de Tumblr, los cuales, sin embargo, pueden ser desbloqueados desactivando el modo seguro implementado por la página para esconder material ofensivo, o dirigido al público adulto, como desnudos artísticos, imágenes violentas o pornografía.

A pesar de lo grave que esto pudiera resultar para la libertad de los usuarios de Internet en general, uno de los desarrolladores de Vuze se tomó con humor la medida y escribió en su blog:

“Graciosamente, los primeros resultados [de torrent] para nosotros, son fotos de agua corriendo contra las rocas, así que los no-adultos pueden sentirse seguros de que Tumblr los protegerá de las imágenes del exterior”, agregando que “De todas maneras es verdad que torrente es un flujo VIOLENTO de líquido, y deberíamos proteger a nuestros niños de la violencia”.