Tres aplicaciones para reservar moteles en San Valentín

Tres aplicaciones para reservar moteles en San Valentín

Si buscas un hotel de paso para consumar tu amor, estas apps pueden ayudarte.

El dia de los enamorados está a la vuelta de la esquina y todos sabemos que un motel es perfecto para cerrar con broche de oro la celebración. A diferencia de otras aplicaciones para encontrar hotel cuando vamos de viaje, en cuestión de moteles hay muy pocas aplicaciones que cumplen con el mínimo de información y calidad.

A continuación te dejamos tres alternativas para aquellos que buscan un lugar para descargar su pasión.

MotelNow (Chile)

MotelNow es el sucesor de Moteles Chile y cuenta con nuevas opciones que mejora la ubicación y reservación de moteles en ese país. La aplicación ofrece reserva inmediata, promociones, búsqueda por ciudad, precio y ubicación actual. Una de las características interesantes es que permite calificar los moteles y dejar comentarios que sirvan de referencia a otros usuarios.

La lista de opciones es variada, algunos moteles cuentan con información detallada (teléfono, página web, correo electrónico), fotografías y tarifas. Los lugares más populares son los que tienen mayor información. La única crítica es que las imágenes se redimensionan y no se pueden apreciar bien.

MotelNow puede descargarse sin costo desde la App Store y Google Play. Nosotros la probamos, aunque la sección “Reserva Ya” ocasiona que la aplicación se cierre inmediatamente en ambas plataformas. La recomendación es que la eviten, el resto de opciones funciona sin problemas.

Código 69 (México)

Enfocada al público mexicano, esta app para conseguir Moteles (u “hoteles de paso”) no solo ofrece información de lugares, sino también posiciones sexuales o clubes para hombres. En la parte de moteles, Código 69 utiliza tu ubicación para sugerir los más cercanos, aunque también se puede consultar un mapa.

El catálogo de moteles no es tan extenso, pero al menos se ofrecen datos de interés como precio, tiempo de estadía, formas de pago aceptadas y una calificación determinada por factores como discreción, limpieza y servicio. Cada hotel cuenta con un botón para trazar el recorrido en Mapas para iOS

A diferencia de otras apps, aquí no se puede comentar ni calificar el hotel, lo cual es una pena. Menos mal que se complementa con la sección de posiciones sexuales (en caso que quieras ponerte creativo) y algo muy importante: información sobre sexo seguro, ETS y anticonceptivos.

Se puede descargar gratuitamente desde la App Store.

TripAdvisor (Mundial)

Aunque TripAdvisor es una aplicación general para viajero, es posible ubicar moteles para pasar un buen rato. Conseguirlo no es difícil, pero a diferencia de las apps anteriores, Trip Advisor no ofrece un listado de hoteles para enamorados y tendremos que recurrir a los comentarios.

Una simple búsqueda con filtro que organice de menor a mayor precio puede arrojar resultados favorables. Muy importante es leer los comentarios; si dicen “no pude dormir por los gemidos” o “el gerente no nos dejó reservar por más de una noche” consideralo como alternativa para hospedarte.

TripAdvisor puede ser más tardado que las otras opciones porque tendrás que buscar con calma, pero al menos los comentarios te pueden orientar o en todo caso, si decides que tu estancia merece un hotel de mejor categoría, podrás encontrarlo fácilmente.

Se descarga sin costo desde Google Play y App Store.

El resto de aplicaciones

Durante la búsqueda encontramos más aplicaciones, lamentablemente no cumplían con los requisitos mínimos para ser consideradas. En la App Store de México vimos Hspot y Hoteles Paco Heart (kudos para el que descifre el nombre), el problema es que no se actualizan desde el 2011. Hay otra aplicación más nueva llamada Moteles México, pero solo ofrece un listado sin calificaciones. Esta última tiene potencial si es que integra mayor contenido.

Respecto a Chile existe Buscador de Moteles- Chile, pero con malas calificaciones. También descargamos Moteles Colombia pero no pudimos hacerla funcionar.

¿Conocen alguna otra que debería estar en la lista? Déjenos un comentario para revisarla y con gusto la añadiremos.