Tráiler de Overkill 3 muestra armas invisibles debido a la política de Apple

Tráiler de Overkill 3 muestra armas invisibles debido a la política de Apple

Sigue la censura al contenido violento en la App Store

El próximo jueves se llevará a cabo el lanzamiento del juego Overkill 3 en dispositivos móviles, y por este motivo Craneballs Studios puso disponible un video (vía TouchArcade) que nos ofrece un vistazo a lo que podemos esperar de esta nueva entrega en la popular serie. Como pueden ver, sucede algo bastante curioso y es que los personajes tienen “armas invisibles”, por lo que parece que están jugando como cuando eramos niños y simulábamos tener armas en nuestras manos.

Si se están preguntando cuál es el motivo de esto, tal vez recuerden que hace un par de semanas les comentamos acerca de la nueva postura de Apple ante las imágenes violentas en la App Store. Con esta medida los desarrolladores tienen que editar sus imágenes y videos para que no aparezcan armas ni nada relacionado a violencia en la App Store. Vale la pena aclarar que esto solamente aplica al material promocional y los juegos no tendrán censura.

Y bueno, no sabemos si Apple en realidad es tan estricto y son los que están solicitando esta censura extrema (y hasta ridícula), o si Craneballs lo ha hecho por precaución o incluso como manera de protesta.

En fin, sea lo que sea Overkill 3 luce bastante bien y se pondrá disponible en iOS y Android este 26 de febrero después de haber recibido un soft launch desde el pasado mes de septiembre.