Toshiba muestra los primeros módulos de cámaras para Project Ara

Toshiba muestra los primeros módulos de cámaras para Project Ara

La empresa se anota como la primera en desarrollar piezas para el smartphone modular de Google.

Hoy, Toshiba mostró al público los primeros módulos de cámaras para los equipos móviles de Project Ara, iniciativa de Google que busca la creación de un smartphone modular capaz de intercambiar piezas como si de un LEGO de tratase, otorgando la posibilidad de adquirir y mejorar características a placer del usuario.

Las partes que Toshiba ha revelado son tres módulos de cámara; de 2Mpx, 5Mpx y 13Mpx cada uno, con el primero estando destinado a la cámara frontal y los dos últimos al lente trasero principal. Su tamaño es de 20 x 40 milímetros y según la compañía creadora ya están operativos para ser insertados en el teléfono, incluso revelando un video como prueba de aquello.

Así, Toshiba se anota como el primer desarrollador externo en mostrar módulos para Project Ara, fenómeno que debería darse con frecuencia en el futuro considerando que Google apoya plenamente a toda clase de desarrolladores para estrenar sus propias piezas, lo cual podría verse antes de fin de año considerando que para esa fecha la empresa comenzará el piloto de pruebas de Ara en Puerto Rico.