Gadgets

Toshiba lanza un pendrive USB con cifrado físico

Una opción para aquellos que desean introducir físicamente una contraseña.

Cuando hablamos de protección de datos, algunas personas se sienten más seguras cuando hay hardware involucrado, ya que ellas definen el acceso. Toshiba ha lanzado un pendrive USB que cuenta con un cifrado AES de 256 bits y se vale de un pequeño teclado para introducir el código de acceso.

Conocido como Encrypted USB Flash Drive, el pendrive está fabricado en aluminio y cuenta con un miniteclado que acepta un PIN para proteger la información. El funcionamiento es simple: primero se introduce la contraseña en el teclado y luego se conecta a tu PC o portátil. Al momento de desconectarlo del puerto, el bloqueo se activa automáticamente, por lo que deberás introducir nuevamente la contraseña para volver a usar el pendrive.

En caso de robo o extravío, Toshiba dice que el dispositivo cuenta con un mecanismo que destruye la información luego de diez intentos fallidos al introducir la contraseña (fuerza bruta).

El pendrive USB 2.0 se ofrece en capacidades de 4 a 32 GB en el siguiente esquema de precios: 4 GB (USD $95), 8 GB (USD $112), 16 GB (USD $140) y 32 GB (USD $200). Vale la pena mencionar que cada unidad cuenta con certificación FIPS 140-2 Level 3 (Estándares Federales de Procesamiento de la Información, por sus siglas en inglés), un estándar en agencias del gobierno y otros organismos estadounidenses que manejan información sensible.

El Encrypted USB Flash Drive funciona con dispositivos Windows, Mac OS X y Linux.

Tags

Lo Último


Te recomendamos