Todo el patrimonio de Apple vale USD $700.000 millones

Todo el patrimonio de Apple vale USD $700.000 millones

La empresa alcanzó la capitalización bursátil más alta jamás registrada.

Sabemos que Apple muestra excepcionales resultados económicos cada vez que miramos. Pero ayer miércoles 11 de febrero, la compañía logró superarse y alcanzó una capitalización bursátil de USD $700.000 millones, anotándose como la primera empresa en la historia que alcanza esta mágica cifra.

En otras palabras, la capitalización bursátil o también llamada de mercado resulta cuando multiplicamos el valor de cada acción en la bolsa de valores por su cantidad en circulación, mostrando un aproximado de cuánto vale el patrimonio total de la compañía en la industria.

Así, nos damos cuenta que los USD $700.000 millones es más dinero que la deuda externa de Rusia, superando ampliamente además a la capitalización bursátil de las empresas que le siguen en el ranking: Exxon Mobil que se aproxima a los USD $400.000 millones, Microsoft que también merodea la misma cifra y Google que alcanza los USD $370.000 millones

Para el futuro, los inversionistas esperan que Apple pueda mantener e incluso superar esta marca, la cual se alcanzó cuando el valor de cada acción en la bolsa llegó a los USD $122, lo cual podría seguir subiendo conforme pasen los días y continúen las buenas ventas de la compañía.