Tip: Activa el Wi-Fi, Bluetooth o Linterna usando tu voz en Android Lollipop

Tip: Activa el Wi-Fi, Bluetooth o Linterna usando tu voz en Android Lollipop

Tres de las opciones más comunes se pueden activar o desactivar con un simple comando de voz.

Android Lollipop cuenta con una función que te permite activar por voz tres de las funciones más utilizadas del teléfono: Wi-Fi, Bluetooth y linterna. Si bien la activación por voz ya era posible desde hace un buen tiempo, se necesitaba un paso intermedio que consistía en abrir el panel de configuración.

Hoy Lollipop ofrece acceso directo a las tres opciones antes mencionadas por medio de una tarjeta similar a Google Now. Instrucciones como “Turn on/off” seguidas de Wi-Fi, Bluetooth o Flashlight abren una nueva tarjeta con un interruptor para realizar el ajuste correspondiente, tal como reporta Android Police.

¿La mala noticia? De momento solo están disponibles en inglés aunque esto no es del todo malo ya que podría ayudarte a mejorar tu pronunciación. En caso de hacerlo en español, la activación por voz te abrirá la sección correspondiente dentro del menú de configuración. Google Now permite tener ambos idiomas configurados y el sistema reconocerá automáticamente cuando hables en inglés o español.

Esperamos que Google las active en breve ya que tener un acceso directo por voz nos puede ahorrar pasos extra, sobre todo en teléfonos con capa de personalización adicional.

[Actualización] Hemos modificado el post con el aporte de e_hekuta, Google Now puede configurarse con un segundo idioma.