Empresas

Tesla trabaja en una batería para hogares

Una iniciativa que luce bastante prometedora para la compañía liderada por Elon Musk.

En una conferencia de accionistas, Elon Musk reveló que Tesla Motors se encuentra trabajando en una batería que podría funcionar para cubrir las necesidades de energía de cualquier hogar.

Se sabe que esta batería podría ser anunciada al público en un par de meses y que la producción antes de su lanzamiento al mercado podría terminar antes de que concluya este 2015. Además, el diseño de esta batería ya está finalizado, por lo que no necesita mayor tiempo de investigación y desarrollo.

Musk ya había insinuado la creación de una batería de este tipo el año pasado en una conferencia de la misma índole donde habló de un sistema estacionario que podría funcionar para proveer de energía a inmuebles.

El anuncio de esta batería podría significar un tipo de revolución en materia energética a nive global. Funcionaría como una alternativa para la industria que actualmente se ve agobiada por las grandes petroleras.

Sólo basta imaginar estaciones de carga que permitan llenar estas baterías por una cuota establecida.

Si bien luce todavía con una promesa a largo plazo, este primer paso se muestra bastante prometedor para la compañía liderada por Musk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos