Telltale Games y Lionsgate se unen para crear híbrido entre videojuego y serie de TV

Telltale Games y Lionsgate se unen para crear híbrido entre videojuego y serie de TV

La idea es un Super Show interactivo que pueda ganar "un Globo de Oro y un premio al juego del año".

Telltale Games, creadores del exitoso juego basado en The Walking Dead, han anunciado una sociedad con la productora de cine y TV Lionsgate (Mad Men, Orange is the New Black) con el fin de crear un nuevo Super Show que sea algo así como parte serie de TV, parte videojuego.

Todo esto al parecer comienza de parte de Lionsgate, que quiere expandirse más allá de los medios en los que hasta entonces se mueve; para ello, la experiencia de Telltale es vital.

“La unión entre contenido producido con calidad premium y nuevas marcas en videojuegos es la dirección natural hacia la que queremos diversificar nuestro negocio y Telltale es el socio perfecto para explorar esta nueva área de crecimiento”, explica Peter Levin de Lionsgate. Por el lado de Telltale, su CEO Kevin Bruner cree que la sociedad aumentará las capacidades del estudio para crear “no solo juegos originales, sino series de televisión basadas en nuestros juegos”.

Hablando con GameSpot, el propio Bruner explica la idea lo que va a ser un Super Show, donde los episodios combinarán partes de “contenido interactivo jugable con contenido al estilo de la TV”, así utilizando “ambos medios para contar nuestra historia”.

“Nuestro objetivo es crear productos que tengan la chance de ganar tanto un Globo de Oro como un premio al Juego del año”.

La unión entre Lionsgate y Telltale incluye también a un ejecutivo de la primera en el directorio de la segunda, lo que de alguna forma indicaría que Lionsgate puso algo de dinero para quedarse con parte de la propiedad de Telltale.

Como dato extra, el ex-CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, es ahora parte del directorio de Telltale Games.