Telefónica quiere triple play en México

Telefónica quiere triple play en México

El Presidente de Telefónica en México revela que sostuvo pláticas con Televisa para ofrecer servicios triple play, y surge de nuevo el rumor de la posible compra de Axtel.

Telefónica se une al baile y al igual que AT&T se suma a la lista de compañías que aparentemente se encuentran interesadas en expandir la oferta de sus servicios, evaluando la potencial adquisición de Axtel en México, abriendo la posibilidad de lanzar paquetes de triple o cuádruple play, con telefonía fija, móvil, internet y hasta televisión de paga.

La lluvia de rumores en torno al futuro cercano de la industria de las telecomunicaciones en México es ya a estas alturas una masacre y todos, al menos por el momento, se encuentran interesados en lograr su expansión en base a adquisiciones. AT&T comenzó a marcar la pauta con la compra de Iusacell y Nextel, y ahora aparentemente ha llegado el momento de buscar en otros territorios para diversificar su oferta, siendo Axtel una de las más atractivas bajo ese enfoque, en razón de contar ya con una base considerable de clientes y una gama servicios de telefonía fija, internet y hasta TV.

Axtel, Televisa o Megaclabe

Bajo esta dinámica, según un reporte publicado por el diario The Financial Times, la española Telefónica, la segunda operadora más importante de México, al parecer también podría estar interesada en adquirir a Axtel, para integrar sus servicios. Todo en razón de las declaraciones de su propio Presidente en México, Francisco Gil Díaz, quien reveló que su empresa incluso en su momento se planteó una alianza estratégica con otras firmas más grandes, como Televisa y Megacable, sin dejar cerrada la puerta a estas opciones.

En el reportaje publicado es el propio diario el que señala a Axtel como la alternativa obvia para Telefónica, mientras que el ejecutivo de la compañía lanza sus declaraciones en torno al cortejo con Televisa, pero vale la pena tenerlo en cuenta, ya que marca una tendencia particular en el futuro cercano de la industria en México.