Telefónica Chile asigna nueva tarifa para llamar desde red fija a móviles

Telefónica Chile asigna nueva tarifa para llamar desde red fija a móviles

Las llamadas tendrán una reducción de hasta un 74% en el valor por minuto.

Buenas noticias tenemos para todos aquellos que tienen un teléfono de red fija y llaman a móviles desde él, ya que ahora tus llamadas saldrán mucho más económicas.

Así es estimado lector, ahora tus llamadas que realices desde un teléfono fijo que corresponda al operador Telefónica Chile (Movistar), hacia un teléfono móvil de cualquier compañía, notarás una reducción de hasta un 74% en el valor por minuto.

Por ejemplo, si antes pagabas CLP$73 por el minuto en una llamada a móviles, ahora pagarás CLP$19 por exactamente la misma llamada y a cualquier operador móvil dentro de Chile. Esto se debe a que el decreto tarifario de Telefónica Chile, tomó razón en la Contraloría General de la República y mediante el Decreto Nº77, la SUBTEL fijó las tarifas que comenzarán a operar hasta el 2019.

Todo lo anterior tiene un efecto directo al precio que nosotros como usuario pagamos en nuestra cuenta de telefonía fija, ya que las llamada realizadas de fijo a móvil, poseen una estructura de cobro que es totalmente regulada tanto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones como por el Ministerio de Economía.

De esta manera, en el año 2018 y 2019, llegaremos a tener un descuento de hasta un 84% en el cobro de las llamadas realizadas desde un teléfono fijo a móviles, ya que se aplicarán las disminuciones establecidas en ambos decretos antes mencionados.

Las nuevas tarifas aplicadas a Telefónica Chile, serán aplicadas en el “cargo de acceso” que tendrá una reducción cercana al 52% en los años 2018 y 2019, mientras que el “tramo local móvil” alcanzaría el 68,5% y también el “corte y reposición del servicio” tendrá una reducción de un 58,5% aproximadamente.

Vía Comunicado de Prensa SUBTEL