Empresas

Sony no descarta salir del mercado de televisores y móviles

En busca de ganancias, Sony podría salir de estos mercados o convertir estas gamas en empresas subsidiarias.

Hoy llega uno de esos temas que por ahora parecen una locura, pero que no sería ni la primera ni la última vez que pasaría. Según publica hoy Reuters, Sony podría considerar la salida del mercado de televisores y de smartphones en busca de mejores resultados económicos.

Y sí, no sería la primera vez que sucede. Sony decidió deshacerse de su negocio de PC vendiendo VAIO a un fondo inversor japonés ya que empezaba a generar pérdidas para la multinacional japonesa. No se puede evitar pensar que para Sony, si una de sus ramas de tecnología de consumo no está funcionando, la venderá.

En declaraciones a Reuters, Kazuo Hirai, CEO de la empresa, comentó que “no descarta una estrategia de salida” para los negocios de televisión y móviles. Es decir, los televisores y los móviles Xperia podrían estar en peligro si en tres años Sony no logra generar muchos más beneficios.

Ante esta idea la pregunta es obvia, ¿qué hará Sony si decide quitar los que posiblemente sean dos de sus productos más reconocidos? En el mercado de tecnología de consumo su fuerte sigue siendo PlayStation y los sensores para cámaras, usados no sólo por los smartphones Xperia, sino por muchos otros fabricantes. Otros negocios que les dan beneficios son, por ejemplo, la gama de cámaras Alpha y su vertiente cinematográfica Sony Pictures.

Sony bien podría separar en otra empresa su negocio de televisores bajo la participación de otra empresa. ¿Quizá también con sus móviles?

Son curiosos los movimientos empresariales de esta gran organización. Si por un lado, visto desde su posición global, Sony Mobile puede no ser una empresa que genere buenos resultados, en países como España Sony ha logrado incrementar sus ventas 17% y colocarse en segunda posición

Tags

Lo Último


Te recomendamos