Software

Software permite hacer videollamadas renderizadas en código ASCII por el Terminal

Esta puede ser una alternativa a los clientes de videollamadas con interfaz gráfica para los amantes de lo retro.

Conforme ha evolucionado el software, nos hemos permitido diseñar programas que ofrezcan un entorno gráfico que facilita su uso. Para videollamadas, clientes como Skype han hecho de la comunicación punto a punto —y multipunto— un paseo por el parque, y además ofrecen un sin fin de características para mejorar la experiencia.

Sin embargo, si te gusta lo retro y estás familiarizado con Linux, puedes realizar videollamadas mediante el Terminal gracias a p2pvc (point-to-point video chat).

Este software permite renderizar el video capturado por la cámara web en código ASCII, lo que genera una imagen que podría replicarse como un filtro en cualquier cliente de viodellamadas gráfico, si se lo propusiera.

Por supuesto, el software es gratuito y los recursos en GitHub pueden usarse para compilar un software propio. Si eres experto, seguro querrás saber cómo verificar que está funcionando una vez que hayas compilado el paquete, así que entonces sólo deberás escribir un comando en el Terminal. Para las videollamadas, ambos usuarios deben tener instalado el software  y conocer sus direcciones IP.

Alguien podría recordar mplayer, un reproductor de videos que incluye un efecto de renderizado en código ASCII. Básicamente este funciona de la misma forma, diferenciándose sólo por la “calidad” del renderizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos