Emprendimiento

SmartboxTV llega a Colombia

Esta empresa chilena, acelerada por Wayra Chile, ahora incursiona en un nuevo país.

Hace 15 años comprar comida con tu control remoto mientras veías tu serie favorita no era más que un sueño loco. Incluso, en 2006 nadie hubiese pensado que llegaría a usar Twitter a desde la TV. Pero si tienes IPTV de Movistar, tendrás claro que todo eso y mucho más ya es una realidad, y todo gracias a SmartboxTV.  Esta empresa chilena, acelerada por Wayra Chile, se ha enfocado en desarrollar soluciones tecnológicas para enriquecer el contenido televisivo. ¿Qué quiere decir esto? Que trabaja para que tu experiencia frente a la televisión en conjunto con tus dispositivos móviles sea cada vez más increíble.

Pero comprar comida e interactuar por Twitter no es lo único que hacen. De hecho, ellos fueron los responsables de la app Copa Movistar en Perú que permitió a los clientes de Movistar seguir el el campeonato de fútbol nacional, ver las estadísticas y volver a disfrutar de los goles mediante sus celulares y tablets.​

Este líder a nivel regional anunció esta semana la apertura de sus nuevas oficinas en Colombia. Un gran paso para escalar el negocio y seguir trabajando en nuevas soluciones que hagan de ver televisión una experiencia incomparable.

Carlos Alberto Paba, ejecutivo colombiano con larga trayectoria en la industria de la televisión, asumirá como Sales Director, cuyo foco de trabajo estará la región andina. Ante el inicio de operaciones en Colombia, Paba afirmó que “la amplia estructura  entre  canales y operadores de TV, sumado a la penetración del Internet como una política de Estado y una cifra récord de líneas móviles (49MM de líneas), hacen que para las soluciones que ofrece SmartboxTV éste sea considerado un mercado muy importante”.

Por su parte, Juan Pablo Buscaglione, co-founder de SmartboxTV, explica que como equipo son “conscientes que el mercado de la TV está evolucionando hacia este tipo de plataformas y de engagement con las audiencias y sus dispositivos. Así que las oportunidades para SmartboxTV hoy están centradas en atender el mercado colombiano, sin dejar de pensar en el  resto de países de Latinoamérica, con mucho foco en la interactividad con los contenidos de los canales y operadores principalmente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos