Videojuegos

Seis años de Niubie

Ahora nos convertiremos en una agencia de noticias. Bueno, no.

Hace seis años y un par de días comenzó lo que hoy conocemos como Niubie.

Desde aquel lejano 2009 hasta la fecha algunas cosas han cambiado. Diseños y re-diseños del sitio han habido varios. Los Niubie Labs comenzaron sin calificaciones y luego les agregamos estrellas. El staff también se ha movido, algunos editores han tomado nuevos rumbos, mientras que otros seguimos a pie de cañón desde el primer año.

Pero hay algo que no ha cambiado a lo largo del tiempo, más allá de que casi todos hemos ido envejeciendo (un poco) y vemos los videojuegos como un hobby algo diferente luego de las tres décadas. Para nosotros, hablar de videojuegos dentro de un sitio web es tener una voz y una opinión más allá de publicar noticias porque sí.

Es cierto que ahora publicamos menos noticias diarias que hace unos años atrás. Lo decidimos así porque no es nuestra intención publicar por publicar, sino informar sobre cosas que tengan algo de valor para la mayoría. A veces los párrafos parecen pocos, a veces las notas no se terminan nunca. Pero cada nota que se publica está ahí porque hay alguien a quien le puede interesar.

Personalmente, estoy súper agradecido de la comunidad. Porque Niubie son los editores y los redactores pero también los que aportan con sus comentarios, que son muchos. Los que dan aportes concienzudos y bien escritos, hasta los que trollean a la rápida o terminan sus frases con un insulto o un guión. Los que aman una marca y detestan a otra. Todos esos comentarios los leemos y muchos los contestamos porque siempre hemos estado convencidos de que la discusión es una parte demasiado valiosa.

Según las palabras de Daniel Villalobos:

Niubie es el lugar donde realmente mi pasión por los videojuegos ha tomado forma de manera profesional (ocioso profesional, pues). Estoy agradecido de formar parte de un grupo talentoso de profesionales que cada día busca ser mejor para satisfacer a una de las audiencias más exigentes.

Espero que Niubie dure muchos años porque realmente es un excelente lugar para opinar, discutir, y sobre todo, divertirse.

Entramos al séptimo año

Tenemos claro que no somos perfectos, pero como estamos en internet las correcciones son rápidas. Y no quiero hacer la gran Molyneux prometiendo el oro y el moro, pero tenemos algunos planes que esperamos que resulten bien. De partida, ya retomamos el NiubieCast en la temporada 2015 y haremos el máximo esfuerzo por mantenerlo vivo.

También queremos meter más contenido en video. No podemos ignorar que hoy en día YouTube y Twitch son una tendencia en alza y por eso los Niubie en Twitch estarán ahí cada vez que haya algo interesante para mostrar.

Por último, lo más importante: la opinión no se transa. Quizás a veces sean impopulares, o de fanboy o hasta sin ningún sentido, como el amor/odio de Daniel hacia Destiny. Pero el tono de una agencia noticiosa no va con nosotros y por eso siempre vamos a preferir el comentario jocoso o sarcástico antes que nada. Más que periodistas de videojuegos (que curiosamente, ninguno lo es con título de universidad) somos jugadores que escriben sobre videojuegos. Y yo creo que eso es muy valioso.

Para mi, estos seis años han sido notables. Tan notables como para retirarme de mi profesión y dedicarme a escribir sobre juegos.

Gracias por acompañarnos durante todo este tiempo. A los que están desde el comienzo y a los que se sumaron en el camino. Y que el séptimo sea mejor que los anteriores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos