Se filtran presuntos detalles del primer vestible de HTC

Se filtran presuntos detalles del primer vestible de HTC

Parece que la pulsera HTC Petra no tendrá Android Wear como sistema operativo

Desde hace tiempo han estado circulando rumores sobre el primer dispositivo vestible de HTC que en un principio se creía sería un smartwatch, pero más tarde hubo pistas que sugerían que se trata de una pulsera para medir actividades físicas. Hoy tenemos más detalles sobre este dispositivo con nombre clave Petra, más específicamente sus presuntas especificaciones cortesía de @upleaks.

Para empezar destaca que se vuelve a mencionar que el vestible no correrá con Android Wear, ya que en su lugar se utilizará un sistema operativo desarrollado por la misma HTC. Según los datos del informante, el HTC Petra tendrá un chipset ST Micro STM32L151 y una pantalla flexible PMOLED de 1.8 pulgadas con resolución de 32*160. Además, soportará Bluetooth y GPS, contará con una batería con duración de 3 días e incluirá certificación IP57 que garantiza su resistencia al polvo y agua.

Se menciona que tendrá un peso de 23 gramos y que estará disponible en tamaños chico, mediano y grande en colores Verde Azulado/Lima y Negro/Azul Gris. Además, entre sus características se incluye alarma, temporizador, cuenta atrás, control de música, disparador de la cámara, análisis de sueño, análisis de deporte, programa del día, clima y notificaciones del teléfono.

Al parecer se lanzará primeramente en Norteamérica durante el primer trimestre de 2015, pero para confirmar toda esta información lo mejor es esperar al evento de HTC en MWC 2015 ya que será entonces cuando se darán a conocer todos los detalles oficiales.