Se duplican los ataques DDoS en 2014

Se duplican los ataques DDoS en 2014

Los métodos ocupados por los atacantes estarían siendo renovados, lo que los hace más difíciles de detener.

Según un estudio de Akamai Technologies y publicado en el sitio State of the Internet, durante el último cuarto del año 2014, y a pesar de las diversas medidas que se han tomado para evitar estas vulneraciones, se ejecutaron más del doble de ataques DDoS (de denegación de servicio) en el mundo, de los cuales un poco más de la mitad habrían sido atentados multivectoriales. De la cifra total, nueve habrían excedido los 100 Gbps, lo cual significa un aumento de 52% de la velocidad promedio de los ataques en 2013 y una señal clara de que los hackers estarían innovando en sus métodos de ataque.

Los países que más tráfico DDoS aportaron durante la última parte de 2014 fueron Estados Unidos y China, los cuales se llevan una cifra cercana al 50% de dichos atentados. Los siguen Alemania, México y Francia, en ese orden, según indica el portal Network World.

(c) State of the Internet

Durante el último cuarto de 2014, los sectores que más se vieron afectados por este tipo de vulneraciones fueron el de telecomunicaciones, software y tecnología en general, pero sobre todo el área de los videojuegos, donde vimos caer a Xbox LIVE y PlayStation Network en más de una ocasión.

(c) State of the Internet

Según prevé Akamai, es posible que durante 2015 la tendencia vaya hacia la alza, aprovechando la cantidad enorme de herramientas de DDoS que existen en la red, las cuales tampoco son difíciles de ocupar. “Los ataques de DDoS pueden transformarse en una herramienta común, incluso para los criminales no tan instruidos en el tema”, finaliza el informe.