Se abren las postulaciones para el Emprendedor Del Año 2015

Se abren las postulaciones para el Emprendedor Del Año 2015

La primera aceleradora de proyectos de excelencia del país abre sus postulaciones para la versión 2015 del Emprendedor Del Año.

Para los emprendedores siempre es útil tener el apoyo de aceleradoras de proyectos, las cuales terminan formando una parte esencial de su desarrollo como profesionales, así como también de la creación de más y mejores productos y servicios para el público general. Por este motivo, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) abrió sus postulaciones para elegir al Emprendedor Del Año 2015, una oportunidad única para aquellas startups que quieran conseguir mentorías y asesoramiento en general, con el fin de llevar su negocio por un buen camino.

El proceso del año pasado recibió 400 postulantes, de los cuales sólo 50 fueron elegidos para pasar a una etapa final de selección de 10 finalistas. EDA considera un sólo a un ganador, cuya versión 2014 fue ganada por el cirujano dental Andrés Valdivieso, creador de Toth, un sistema que permite revisar exámenes de pacientes dentales a distancia.

“Esta es la primera aceleradora de excelencia del país en la que participan los mejores emprendedores de Chile. Aquí ellos pueden demostrar que en nuestro país surgen y se desarrollan buenas ideas, que tienen el potencial de ser negocios escalables a nivel internacional”, dijo Juan Pablo Swett, presidente de ASECH.

Las inscripciones finalizan el día 3 de marzo, por lo que, si quieres participar, debes ir pronto al sitio de EDA 2015. El ganador obtendrá un premio monetario en pesos chilenos, difusión por parte de la asociación, por medio de sus media partners, y la posibilidad de internacionalizar tu idea en los países miembros de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA).

Para mayor información puedes revisar las bases del concurso, o bien, enviar un correo a academia@asech.cl.