Fabricantes

Samsung verificará accesorios originales o certificados usando un chip

Se implementaría en el Galaxy S6 y los accesorios solo funcionarían al detectar el chip.

Todos hemos sido tentados en alguna oportunidad a comprar aquel accesorio “alternativo” de origen chino que sale bastante más económico que los originales, sin embargo su calidad podría ser dudosa y podría afectar a tu seguridad.

Por lo mismo, el famoso fabricante surcoreano, Samsung, implementará un chip en los accesorios originales y también los que no son fabricados por el fabricante, pero que sí han sido certificados para su uso.

De esta manera, Samsung garantizará tu seguridad al momento de usar y adquirir un accesorios en el Galaxy S6, el primer dispositivo que contaría con la posibilidad de reconocer este chip en los accesorios, según informa PhoneArena.

Con esto, Samsung “obligará” a los fabricantes de accesorios de terceros a pagarle a los surcoreanos para conseguir este chip y así puedan ser usados en el próximo buque insignia de la compañía.

Veamos si esta nueva idea de Samsung tiene éxito, ya que estos asiáticos siempre se la ingenian para vulnerar este tipo de seguridad, así que no sería extraño que copien o realicen algo similar para que sus accesorios sean detectados por los equipos de la surcoreana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos