Samsung podría retirar sus teléfonos inteligentes del mercado japonés

Samsung podría retirar sus teléfonos inteligentes del mercado japonés

El fabricante coreano se retira con un 4% de participación en el mercado nipón.

Japón fue el primer país en el que se lanzó el Samsung Galaxy Note Edge, teléfono que dio amargos resultados para la compañía, pero que no fue sino el gancho necesario para que la compañía coreana tomara la decisión de omitir su participación en el mercado nipón de smartphones, según informa hoy Bussiness Korea, dado que seguir sólo significaría más pérdidas que ganancias para la empresa.

Samsung pelea allá en el sexto puesto de la lista de fabricantes que más dispositivos venden a los japoneses, con un 4% de participación en esta área, lo cual confirma que los habitantes del país tienen una tendencia a preferir el producto nacional por sobre el extranjero, pese a que es Apple quien lidera dicho listado, con una cifra cercana a 20% de la cuota de mercado, seguido de Sony y Sharp.

El éxito de Apple por sobre los demás competidores se debe al lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, teléfonos que han sido el caballo de batalla más efectivo de los de Cupertino a nivel mundial, ayudándolos a alcanzar una ganancia récord de USD $18.000 millones durante 2014, posicionándolos por sobre Samsung por primera vez en cuatro años.

Tal como apunta Bussiness Korea, Samsung ya se había retirado del mercado nipón con su línea de televisores en 2007. Aún cuando el año anterior los coreanos se transformaban en el vendedor de pantallas número 1 del mundo, sus ventas en Japón sólo significaban un 0,1% de participación en dicha área, razón por la cual decidieron dejar de producir dispositivos para ese país.