Samsung habría patentado un smartphone con dos bordes curvos

Samsung habría patentado un smartphone con dos bordes curvos

Patentes supuestamente filtradas por un empleado muestran un nuevo teléfono similar al Note Edge.

Reddit es un caldo de cultivo para los rumores de todo tipo, en el que todos tienen las mismas oportunidades de caer. En este caso en particular, un empleado de Samsung habría publicado algunas especificaciones sobre un nuevo teléfono -posiblemente el Galaxy S6– de la compañía coreana, el cual tendría la particularidad de tener bordes curvos. Sí, sabemos que el Galaxy Note Edge ya contaba con estas características, ¿pero notaste que hablamos en plural?

Si bien el Note Edge, del que te hablamos hace algún tiempo atrás, tiene un sólo lado habilitado para botones táctiles, el nuevo equipo de Samsung tendría estos widgets a ambos lados de la pantalla, tal como muestra la fotografía publicada hoy por Patently Mobile, la cual forma parte de la publicación normal de patentes por parte de la U.S. Patent and Trademark Office.

(c) Patently Mobile

Según reportes que datan de hace un mes, un supuesto empleado de Samsung publicó en Reddit haber visto dos variantes distintas del GS6 Edge, una con una pantalla flexible normal y otra con los dos bordes doblados. Aunque especificó que en términos de prototipos, las cosas cambian muy rápido.

(c) Patently Mobile

Si bien la compañía coreana patentó efectivamente el modelo mostrado en la fotografía, nada nos puede asegurar de que este sea el modelo definitivo de uno de sus teléfonos, sobre todo cuando sabemos que la empresa maneja varios modelos antes de lanzar el definitivo.

En el mismo hilo de Reddit (ahora editado), SamMobile reportó que el empleado de  Samsung dijo: “He oído un montón de rumores sobre nuevos diseños bastante locos, y no estoy hablando sobre rediseños del Galaxy Alpha. Las especificaciones se alinean con lo que he visto y escuchado, pero de nuevo, hay bastante tiempo entre hoy y abril”, apunta el usuario, dando señales de que, tal como se espera, el Galaxy S6 sea lanzado al mercado en dicho mes.