Móviles

Samsung demostrará conectividad a redes 5G en la feria tecnológica MWC 2015

La tecnología alcanza velocidades de transferencia hasta por 7,5Gbps.

Entre los días 2 y 5 de marzo de 2015 se llagará a cabo la feria tecnológica MWC 2015 en Barcelona, España, y Samsung dirá presente a través de una presentación bastante especial. Porque la compañía pretende realizar las primeras demostraciones de su tecnología 5G, la cual vienen desarrollando junto a la operadora SK Telecom para proponer al mercado en un futuro cuando las redes 4G pasen de moda.

PUBLICIDAD

Las velocidades de transferencia de datos que alcanzaría Samsung con su 5G son las mismas que vimos en pruebas a finales del año pasado, es decir, cerca de 7,5Gbps para mover información de manera inalámbrica hasta 30 veces más rápido que las actuales redes 4G.

Para lograrlo, la empresa haría uso de tecnologías desarrolladas en casa como la llamada “3D beamforming”, la cual apunta la señal desde la antena de manera puntual hacia el móvil destino, en lugar de propagar la señal en forma amplia como realizan las antenas actuales.

Por el momento, lo de Samsung en MWC 2015 será únicamente una demostración, ya que se espera recién para el año 2020 el levantamiento de las primeras redes 5G en Corea del Sur y mucho más tarde, en el resto del mundo.

Tags

Lo Último