Transporte

Samsung consolida su desarrollo de autos eléctricos

La coreana adquiere la división de baterías de la compañía Magna International.

Mediante un comunicado de prensa, la subsidiaria energética Samsung SDI anunció que adquirió a la división de batería de la empresa Magna International con intención de aumentar las capacidades de desarrollo de automóviles eléctricos de la gigante coreana.

“La adquisición es un paso estratégico clave para Samsung SDI con el fin de fortalecer la competitividad de nuestro negocio de baterías automotrices. Va a dar un nuevo impulso para expandir nuestro negocio y base de clientes”, comentó en el comunicado el CEO de Samsung SDI, Namseong Cho.

Magna Styr, división de Magna International, formará parte ahora  de Samsung SDI con sus más de 250 empleados.

La compra —que culminará oficialmente a mediados de 2015— es una muestra más del compromiso que Samsung ha mostrado para la creación de autos eléctricos que en los próximos cinco años podría convertirse en un mercado de muy alta demanda.

Al momento, Samsung SDI ha tenido acercamientos sustanciales con compañías externas con relación al desarrollo de baterías como con la alemana BMW.

Mitsubishi, Nissan, Tesla Motors y la misma BMW son ejemplos de las empresas que tienen importante participación en el mercado de automóviles. Será interesante ver como compañías como Apple y Samsung se introducen en esta industria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos