Rumor: Intel podría cancelar sus CPUs Core de quinta generación socket LGA 1150

Rumor: Intel podría cancelar sus CPUs Core de quinta generación socket LGA 1150

por

Broadwell-K y Broadwell-S podrían ser cancelados, dejando a Haswell-DT2 y Haswell-K como los máximos exponentes de la plataforma socket LGA 1150.

Se rumorea que Intel está teniendo algunos problemas en mantener a la raya el consumo y la generación de calor de los primeros prototipos, de lo que serán sus futuros microprocesadores Core de quinta generación “Broadwell-K/S” para equipos de escritorio socket LGA 1150.

Una reducción al nodo de manufactura, por lo general significa chips con un menor área, consumo y generación de calor, pero esto podría no significar algo tan bueno como suena; pues un menor área de die, significa también un menor área para disipar el calor, lo que implica que se requieran de mejores soluciones de refrigeración.

La situación anteriormente descrita no es nueva para Intel, sus microprocesadores Core de tercera generación “Ivy Bridge-DT”, tuvieron inconvenientes similares, los que no los hicieron ver como buenas mejoras para algunos overclockers, los que continuaron prefiriendo a Core de segunda generación “Sandy Bridge-DT”.

Nuevos rumores sugieren que en estos momentos, Intel se encontraría deliberando, sobre la posible cancelación de Core de quinta generación para PCs de escritorio (Broadwell-K y Broadwell-S), lo que de concretarse, dejaría a los actuales microprocesadores Core de cuarta generación Haswell-K y Haswell-DT2, como los máximos exponentes de la plataforma socket LGA 1150 “Shark Bay”.

El rumor quizá podría tener cierto sentido para Broadwell-K (le edición de Broadwell enfocada a los overclockers), pero quizá no para Broadwell-S (LGA 1150 con multiplicador bloqueado), los que quizá no tendrían problemas de consumo ni temperaturas, a sus frecuencias de fábrica.

Intel no ha confirmado ni desmentido este rumor.

Link: WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.