Equipos

“Romance in NYC”, un cortometraje filmado con un iPhone 6

El cortometraje fue financiado en su totalidad por Kickstarter y ya rota por diversos festivales de cine independiente.

Se acerca el día de San Valentín y en estas fechas siempre aparecen noticias relacionadas con el amor y las relaciones de pareja, lo cual no tiene mucha relación con la tecnología, pero ambas cosas pueden ir de la mano sin problemas. ¿Cómo? Hoy les contamos sobre «Romance in NYC«, un cortometraje de corte romántico filmado completamente por un iPhone 6 y financiado totalmente por Kickstarter, según informa BoingBoing.

La película -cuyo making of fue liberado ayer jueves en el canal oficial del director– muestra los momentos íntimos de una pareja que vive su relación en la ciudad de Nueva York, no importándoles el constante estrés de sus habitantes. Lo interesante del filme es que todo está grabado en primera persona desde la perspectiva del novio, gracias a un steadycam especial para iPhone, el cual permite una perspectiva bastante personal y natural al momento de contar la narración audiovisual.

El director, Tristan Pope, ocupó solamente MoviePro para filmar el cortometraje. Esta aplicación permite un control absoluto sobre la cámara del dispositivo en términos de imagen (ISO, exposición y temperatura de la misma), y también nos deja manejar el audio ambiente sin comprimirlo, dejando así un archivo, si bien bastante pesado, con una alta calidad de sonido.

«Romance in NYC» aún no tiene una fecha de estreno oficial, sin embargo ha dado vueltas por diversos festivales llevándose muy buenas críticas, tanto por los recursos técnicos utilizados en el rodaje del mismo, como por la historia en sí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4y_dlV71M-w[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos