Robos de iPhone disminuyen considerablemente gracias al bloqueo remoto

Robos de iPhone disminuyen considerablemente gracias al bloqueo remoto

El porcentaje de robos ha disminuido considerablemente en San Francisco, Nueva York y Londres.

A casi dos años de ofrecer el bloqueo remoto o el denominado “kill switch” en los teléfonos iPhone de Apple, un reporte de Reuters indica que el índice de robos ha disminuido de manera considerable en las ciudades donde se propuso una ley que promueve el uso de esta tecnología.

En Estados Unidos, el robo de dispositivos iPhone disminuyó un 40% un año después de implementar el bloqueo remoto, mientras que el hurto cayó hasta un 25% en Nueva York. Del otro lado del mundo, Londres reportó una disminución de hasta 50% en robos, una noticia que aprueba la necesidad de implementar el kill switch.

Es así como algunos mandatarios se han interesado en esta propuesta, donde han entrado Apple, Google y Microsoft, pues al menos en varias ciudades del estado de California, más de la mitad de los robos referían al hurto de teléfonos, entre ellas San Francisco. Aunque la ley para la activación remota no ha entrado en efecto en ese estado, algunos fabricantes ya lo están implementado.

En la estadística no entra Google y Microsoft, pero se espera que ambas compañías implementen el bloqueo remoto de manera predeterminada en sus sistemas operativos, en lugar de que el usuario decida activarlo. Además, se espera que Windows 10 integre el kill switch como parte del acuerdo.