fayerwayer

Review Auriculares A-Audio Legacy [FW Labs]

Tres modos de disfrutar tu música favorita.

Elegir auriculares es una tarea compleja, basta ver la cantidad de marcas y modelos que hay en el mercado. Por su parte, A-Audio busca un lugar en el podio de los mejores y ha lanzado los Legacy, un modelo circumaural que se ubica en la categoría de los USD $299.

PUBLICIDAD

A-Audio es una compañía de Florida, EE.UU., que fabrica auriculares de lujo. Uno de los puntos interesantes que propone con los Legacy es la inclusión de la tecnología Three Stage Listening que permite cambiarse entre modalidades pasiva, cancelación de ruido y mejora de bajos.

¿Qué tienen de interesante estos auriculares? Vamos a descubrirlo en este FW Labs.

Especificaciones

  1. Díametro del parlante: 40 mm
  2. Material del parlante: Mylar
  3. Imán del parlante: Neodynium
  4. Rango de frecuencia: 20HZ a 20KHz
  5. Sensibilidad: 102dB @ 1KHz +/- 3dB (Audio), 113dB @ 1KHz +/- 3dB (ANC), 115dB @ 1KHz +/- 3dB (Bass)
  6. Impedancia: 32Ω
  7. Peso: 317g
  8. Longitud de cable: 1,2m
  9. Tipo de conector: (1/8in) 3,5mm chapado en oro

Diseño

En los últimos años la gente prefiere la apariencia de sus auriculares antes que la calidad de sonido. Para prueba está el éxito de Beats, Skullcandy y otros marcas de rapero que normalmente quedan a deber al escuchar otra cosa que no sea hip-hop.

A primera vista los Legacy podrían entrar en esta categoría: son llamativos y el exceso de metal cromado podría parecer molesto para algunos. Debo admitir que eso causó impacto al abrir el empaque, sin embargo esa sensación se fue diluyendo a medida que los escuchaba.

En el diseño predomina el metal, que está presente en el slider y la parte externa de cada unidad. La parte superior (diadema) cuenta con un recubrimiento acolchado que asegura la comodidad. De igual modo las almohadillas son lo suficientemente anchas y cómodas como para utilizarse por tiempo prolongado.

En la unidad izquierda se encuentra un compartimento para las baterías al que se accede desprendiendo el hexágono de plástico con el logo. Para lograrlo basta girar un poco el auricular y zafar la pieza. Debido a que es magnética y que la orilla por donde se abre se esconde al colocarse los auriculares, no hay posibilidad que se abra por error y se zafen las baterías.

Dos baterías AAA aseguran el funcionamiento del modo de cancelación de ruido y potenciador de bajos. En caso de no contar con baterías, los Legacy pueden usarse en la modalidad Audio. El control para cambiarse de modo se encuentra en el auricular derecho, debajo de la almohadilla y se puede acceder a él antes o al momento de usarlos.

En la caja se ofrecen dos cables de 3,5 mm; uno de ellos incluye control de volumen y micrófono integrado para aquellos que escuchen música en su móvil. El cable puede conectarse en cualquiera de los dos puertos disponibles (uno en cada auricular).

La existencia de dos puertos permite conectar otros auriculares para compartir el sonido, algo muy útil para cuando viajas en avión con tu novia o amigo y ambos quieren ver la misma película desde un dispositivo móvil.

¿Son cómodos?

El diseño de la diadema y almohadillas aseguran comodidad al usarlos durante tiempo prolongado. El único problema que tuve con los Legacy fue durante la primera semana y es que estaban tan ajustados que no pude portarlos más de dos horas seguidas sin sentir dolor de cabeza. Luego de usarlos más tiempo, la apertura fue cediendo y ahora es posible llevarlos en vuelos de tres o cuatro horas sin sentir molestias.

Algo que me gusta es que la diadema no se resbala hacia atrás al momento de inclinarse o recostarse, a pesar de sus 317 g de peso. Esto se agradece porque, por ejemplo, en ocasiones escucho música antes de dormir.

Experiencia de sonido

Con los Legacy he encontrado un buen equilibrio gracias a un sistema llamado 3-Stage Listening Technology que permite ajustar el audífono en tres modos: Audio, Active Noise Cancellation y Bass Enhancer.

El primero de ellos es el modo Audio (pasivo) en que escucharíamos un auricular, es decir, sin la ayuda de baterías externas. Sólo conectas a la fuente de sonido y comienzas a escuchar la música. Suena bien, pero no hay comparación con las otras dos modalidades que es donde brillan los Legacy.

Activar el modo de cancelación de ruido (ANC) asegura que escuches cada textura del Pretty Hate Machine o la claridad de la guitarra de Jimmy Page en “Inmigrant Song”. Las frecuencias altas y medias son claras como una gota de agua. Las sinfonías o violines suenan increíble, lo mismo que la colección de jazz de Blue Note Records.

Si viajas en un avión, ANC cumple aislando gran parte del ruido de la turbina, tal vez no al nivel de los Bose QuietComfort 15, pero al menos tienes la seguridad de que si la batería se acaba en pleno vuelo, cambiarte al modo pasivo permitirá seguir escuchando tu música.

La modalidad Bass asegura una mejora considerable si tu afición es el hip-hop, electrónica o cualquier otro género que entre en la ecuación. En modelos de auriculares enfocados sólo para este tipo de música es común notar que las frecuencias medias quedan opacadas. Los Legacy disparan el bajo de un modo sutil que no termina por desaparecer el resto de instrumentos. Mención aparte para las percusiones, son claras.

Esto puede sonar lógico para algunos, pero hay que mencionar que es recomendable que tu música se encuentre en la mejor calidad posible. Las pruebas para esta reseña las hice con CD, archivos FLAC16 o AAC. También probé MP3 de bitrate bajo y Spotify con streaming ajustado en las dos calidades disponibles.

Las pruebas se realizaron en un iPod Classic, dos móviles (iPhone 6 Plus y Nexus 6), una portátil y un receptor Onkyo TX-NR626.

Si tu colección de música esta a 128 kbps o planeas usar streaming y tu conexión no es muy buena, no sacarás todo el provecho a los audífonos. Hay cosas que simplemente no apreciarás hasta que no tengas un archivo decente de sonido. Cuando digitalices tu música asegúrate de que esté en la mejor calidad posible.

De igual modo puedes suscribirte a la Society of Sounds de Bowers & Wilkins y descargar discos en calidad de estudio (FLAC24).

Conclusión

En general, los Legacy de A-Audio son una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia equilibrada de sonido. La modalidad ANC cumple con su cometido, desde Vivaldi hasta AC/DC, el resultado es muy bueno.

Me gusta que A-Audio ha cuidado los materiales y acabados de los auriculares. Desde las almohadillas o costuras de la diadema hasta los bordes metálicos. Los acabados en los cables o el estuche de viajero son cosas que también vale la pena mencionar. Son pequeños detalles que dan valor al producto final.

Su precio es de USD $299 (más USD $60 de envío a todo el mundo) al mismo nivel que otras opciones de Sennheiser, Bose o incluso Beats. Si estás en búsqueda de unos auriculares de esta gama de precio, sin duda los Legacy son buena opción.

El diseño cromado podría parecer mucho para algunos, sin embargo se ofrece una segunda opción en negro matte al 100% (Phantom Black).

Lo imperdible

  1. Buen diseño y acabados
  2. Nivel de cancelación de ruido
  3. Las frecuencias medias y altas se escuchan muy claras

Lo impresentable

  1. Los bajos podrían tener mayor poder
  2. Las percusiones suenan planas en ocasiones
  3. El diseño cromado podría no ser del agrado de todos

Tags

Lo Último