Empresas

Reddit dona 10% de sus ganancias a organizaciones benéficas

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran la EFF, Wikimedia, Tor y la Free Software Foundation.

Es un hecho bien conocido que la comunidad de Reddit apoya a muchas iniciativas sociales en la red. Como parte de este compromiso, a inicios de 2014 la plataforma tomó la decisión de donar 10% de sus ganancias anuales a las asociaciones o proyectos más votados por sus miembros. La lista final es la siguiente:

  1. Electronic Frontier Foundation
  2. Planned Parenthood Federation of America
  3. Doctors Without Borders, USA
  4. Erowid Center
  5. Wikimedia Foundation
  6. Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies
  7. NPR
  8. Free Software Foundation
  9. Freedom From Religion Foundation
  10. Tor Project Inc.

Se registraron más de 8.000 organizaciones benéficas, votaron más de 80.000 usuarios y se recibieron más de 250.000 votos. Entre las organizaciones que recibirán dinero de Reddit se encuentran varias vinculadas con Internet, como la Electronic Frontier Foundation, una red de activistas por los derechos digitales; la Fundación Wikimedia, responsable de Wikipedia y otros proyectos de conocimiento libre; la Free Software Foundation, impulsora del software libre; y el proyecto Tor, que permite navegar de forma anónima en la red.

Las organizaciones médicas también fueron apoyadas por la comunidad de Reddit, como la Planned Parenthood Federation of America, enfocada en derechos sexuales y reproductivos; el capítulo estadounidense de Médicos sin Fronteras; el Erowid Center, que hace activismo sobre el uso de sustancias psicoactivas; o la Asociación Multidisciplinaria para los Estudios Psicodélicos, también enfocada en el uso de sustancias como la marihuana en prescripción médicas legales.

Cada una de estas organizaciones recibirá un donativo de USD $82.765,95.

Tags

Lo Último


Te recomendamos