Economía

Reddit da de baja su proyecto de moneda digital

Reddit pensaba sacar su propio servicio de Bitcoins, sin embargo la renuncia de su CEO destruyó dichos planes.

En septiembre de 2014, Reddit anunciaba sus intenciones de crear una suerte de nuevo sistema de criptodivisa llamado Redditcoin (posteriormente conocido como Reddit Notes), el cual tendría por finalidad devolver un porcentaje a sus usuarios a modo de agradecimiento por el papel esencial que estos cumplen en la red social. Sin embargo hoy salió a la luz el cese de estos planes, lo cual habría ocurrido junto con la renuncia de Yishan Wong, quien lideraba el proyecto.

Ryan Charles era el desarrollador a cargo de sacar a la luz Redditcoin, sin embargo Wong era su jefe directo, por lo que luego de la renuncia de este último, Charles quedó completamente solo y la iniciativa quedó sin su líder. “Cuando Yishan se fue, no podía reportarme a nadie. No tenía reuniones formales con nadie y el único contacto que tenía con otras personas de la compañía era de manera informal”, replica hoy The Guardian desde Reddit. “Lo que pasó realmente fue que no lanzamos nada y me despidieron. En sólo cuatro meses. Esto fue incluso peor de lo que pensé que podía ser el peor de los escenarios”, agregó el diario británico.

También hizo sus descargos vía Twitter.

Charles, quien se demuestra bastante afectado por la situación vivida dentro de la empresa, hoy planea lanzar su propio servicio de Bitcoins, llamado Bitcoin Wireless, para lo cual está buscando apoyo, por ahora, en Reddit.

Tags

Lo Último


Te recomendamos