fayerwayer

Raspberry Pi se transforma en el computador más vendido en la historia del Reino Unido

El computador es del porte de una tarjeta de crédito y no cuesta más de GBP £25.

Los Systems-On-a-Chip (SoC) de origen británico, Raspberry Pi, se transformaron en los más vendidos en la historia del Reino Unido gracias a las más de 5 millones de unidades despachadas desde su lanzamiento en 2012, según informa hoy The Guardian.

El computador desarrollado por Raspberry Pi Foundation ha sido implementado con gran éxito en el sector educativo, lo cual era la misión del fabricante al momento de su desarrollo. Sin embargo, con el tiempo, también fue adoptado por el área industrial y por aquellos que tienen como hobby ocupar dichos sistemas integrados, ampliando de esta manera su mercado a un gran número de nuevos consumidores.

La Raspberry Pi 2 actualmente tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y es seis veces más rápida que su predecesor. Además, soportará el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, todo por la módica suma de GBP £23,30, unos USD $35,97.

Este nuevo récord ―que se espera que se incremente con el tiempo― supera en número a los Sinclair ZX Spectrum, desarrollados en la década de los 80, los cuales también vendieron 5 millones de unidades. A estos les seguían los BBC Micro, que sólo alcanzaron el millón y medio de dispositivos despachados hasta 1994.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos