Hardware

Raspberry Pi 2 tiene nuevo procesador y es compatible con Windows 10

Un nuevo procesador y mejora de memoria RAM la convierten en un mini PC capaz de convertirse en tu equipo de día a día.

Para amantes de los pequeños PC capaces de hacer casi cualquier cosa, hay increíbles noticias con la llegada de la nueva Raspberry Pi 2 Model B: una gran actualización en su procesador y mantiene el precio del modelo anterior.

Lo más importante de esta Raspberry Pi 2 es su nuevo procesador Broadcom de cuatro núcleos a 900 MHz, así como su memoria RAM de 1 GB. Con estas características, ahora podrías crear un pequeño PC capaz de navegar por Internet, usar aplicaciones de ofimática y disfrutar de juegos como Minecraft sin problemas.

Aunque Raspberry Pi no está precisamente ideada para convertirse en un PC de día a día, soporta estas tareas. Para aquellas personas que busquen una mini PC y mejorar sus proyectos de robótica o quizá artísticos, Raspberry Pi 2 aún es una de las mejores posibilidades en el mercado.

Cuenta con las mismas conectividades y tamaño que Raspberry Pi Model B+, con cuatro puertos USB, Ethernet, HDMI, audio y micro USB para energía. Es casi la misma versión pero más potente, por lo que quizá necesites actualizar tu toma de corriente con una compatible con mínimo 2,1 amperios.

La mejor parte tal vez es que la nueva Raspberry Pi 2 se sigue vendiendo por tan sólo USD $35.

Windows 10 gratis para el IoT

Entre las mejoras de Raspberry Pi 2 está el soporte oficial para Windows 10, ya que este sistema operativo está pensando también para procesadores ARM y especialmente, para estar presente en el Internet de las cosas.

El centro de desarrolladores de Microsoft ya tiene el anuncio de esta compatibilidad. ¿Qué se podrá hacer? En esencia, instalar una versión de Windows 10 que está diseñada para instalar pequeñas aplicaciones que conecten dispositivos. Esta edición será gratuita y no esperes que sea tan completa como la edición que puedes añadir a tu PC.

Windows 10 para el Internet de las Cosas aun está en pañales, pero esta es una gran oportunidad para que desarrolladores empiecen a probar como funciona esta plataforma, además de empezar a jugar con estos pequeños PC que puedes convertir en casi cualquier cosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos