Internet

Rapidshare cierra sus puertas tras 13 años de servicio

Llegó el fin de uno de los sitios de alojamiento de archivos más visitados durante la segunda mitad de la década pasada.

Sin motivo explícito y sólo con un escueto comunicado en la página de inicio, Rapidshare anunció hoy que cerrará sus puertas el día 31 de marzo, lo que marca el fin de una era para todos aquellos que alguna vez ocupamos dicho servicio de alojamiento de archivos.

En el comunicado, el servicio sueco insta a sus usuarios a respaldar los datos que tengan alojados en el servicio, ya que éstos serán eliminados de manera permanente una vez que el sitio cierre.

 

Según indica TorrentFreak, se presume que el cierre se debería al ambiente creado tras el cierre de otros sitios similares, bien conocidos entre los cibernautas por contener material que infringía los derechos de autor, además del uso de otros servicios, como Dropbox o OneDrive, para compartir documentos de manera rápida. Esto habría provocado que el modelo de negocio de Rapidshare se volviera insostenible, gracias a la baja cantidad de usuarios activos que hoy tienen.

Este cierre marca el fin de un ciclo que tuvo días de gloria, en los que llegó a ocupar un puesto entre los 50 sitios más visitados de Internet hace sólo algunos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos