Radiopedia, la wiki de las radiografías

Radiopedia, la wiki de las radiografías

La más grande colección de radiografías en Internet.

Radiopaedia.org es un recurso educativo gratuito dedicado a la radiología, con la base de datos –generada por usuarios– más completa sobre el tema, que incluye artículos de referencia y casos para análisis. El sitio ha presentado un muy rápido crecimiento logrado principalmente por la colaboración de radiólogos, residentes y becarios de la materia de todos los rincones del mundo.

Con el objetivo crear la mejor referencia a disposición, de manera que esté disponible en todo momento y de forma gratuita, está diseñada para facilitar una colaboración significativa entre los usuarios contribuyentes, así como permitir a los no contribuyentes navegar a través de miles de artículos y casos interesantes siempre ilustrados.

Los componentes en que Radiopedia se divide son:

  • Artículos: los esfuerzos de colaboración para proporcionar una sola página sobre cualquier y todos los temas relacionados con la práctica de la radiología.
  • Casos: páginas que presentan un caso a la comunidad –estos pertenecen al usuario que contribuye, pero cuentan con la participación de toda la comunidad–; se añaden artículos de interés, tutoriales y otros materiales útiles.

El sitio cuenta con características de funcionamiento, como presentar el caso del día como destacado en su página de inicio y una lista de casos recientes para no perder la pista cuando se añade uno nuevo. Debido a la importancia de la información añadida y de cómo muchas veces ésta puede resultar  de vida o muerte, se cuenta también con un grupo de editores dedicados que constantemente revisan la fidelidad del contenido. Radiopedia incluso tiene una aplicación disponible para iPhone y iPad de Apple..